Palacio Presidencial Nacional RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina emitió los primeros decretos de su segundo mandato con el nombramiento de los principales funcionarios que formarán parte de su gabinete.

Con los Decretos 201-16 y 201-14 se nombró el Nuevo ministro de relaciones exteriores: del Partido aliado Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado y Francisco Domínguez Brito, exprocurador de la República, como Ministro de Medio Ambiente. El nuevo procurador será Jean Alain Rodríguez.

El excanciller Andrés Navarro ha sido nombrado como nuevo Ministro de Educación, en sustitución de Carlos Amarante Baret, quien ha sido nombrado Ministro de Interior y Policía. José Ramón Fadul, por su parte, ha sido nombrado nuevo Ministro de Trabajo.

El exministro de Economía, Temistocles Montás, fue elegido como Ministro de Industria y Comercio.

Danilo Díaz resultó nombrado como nuevo Ministro de Deportes, en sustitución de Jaime David Fernández.

El nuevo Presidente de Indotel será el exministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón. Luis Henry Molina, como nuevo director del CEI-RD, Sigfrido Pared Pérez nuevo director del DNI y Máximo William Muñoz Delgado, como director general de Migración.

Fueron ratificados Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas. Gustavo Montalvo, como Ministro de la Presidencia, Francisco Javier García, en el ministerio de Turismo, Altagracia Guzmán Marcelino, en Salud Pública. Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas, Ramón Ventura Camejo como nuevo ministro de Administracion Pública.

Asimismo José Ramón Peralta, como ministro Administrativo de la Presidencia, Rubén Bichara como vicepresidente de la CDEEE.

FUENTE