Nelson Guillen

San Cristóbal, RD.- En respuesta a la pétición del alcalde, Nelson Guillén, el Concejo de Regidores declaró al municipio en estado de emergencia por la insalubridad que afecta a la población desde hace seis años.

La decisión fue respaldada por 11 de los 17 regidores que integran el congreso municipal que, además, otorgó poderes al alcalde por los primeros 100 días para que tome las medidas de lugar ante la calamitosa situación por la que atraviesa la Cuna de la Constitución.

“San Cristóbal se libró de epidemias, de enfermedades y por ende de muchas muertes, gracias al esfuerzo que realizamos las autoridades locales de turno para que el municipio sea intervenido y declarado en estado de emergencia”, dijo el Concejo.

Argumentó que la gestión que encabezó el expelotero Raúl Mondesí Avelino dejó las cuentas del ayuntamiento embargadas y con un balance de cero pesos en sus finanzas, por lo que se hace imposible enfrentar los problemas puntuales que aquejan al municipio.

“No sabemos si todavía en enero, o en qué mes, estaremos recibiendo el dinero que Tesorería entrega a nuestro ayuntamiento, ya que los recursos aún no pueden ser liberados, debido a los embargos que personas a las que se les adeuda dinero mantienen a esta institución edilicia”.

Los regidores del bloque opositor integrado por los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano, Gustavo Lara Salazar (Hijo Lindo), Jorge Hichez Ramírez (PRM) y Julio César Domínguez se opusieron a la decisión bajo el alegato de que Guillén cuenta con el respaldo del Poder Ejecutivo.

De los actos del 16. La primera sesión del gobierno municipal que se juramentó el 16 de este mes por el cuatrenio 2016-2020 fue encabezada y dirigida por Simón Bolívar Cedano, escogido como presidente del organismo de legislación municipal.

En esa jornada, el Concejo de Regidores también aprobó a unanimidad el nombramiento del licenciado Oliver Santos como tesorero municipal.

FUENTE