Fenatrado promete respetar normas de tránsito

Motivada por los últimos accidentes en los que han estado involucradas unidades afiliadas, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), aplicará un sistema de fiscalización para garantizar que sus miembros respeten las normas de tránsito.

Estas acciones buscan evitar poner en peligro la vida de los transeuntes y de los miembros de Fenatrado cuando conduzcan los vehículos de cargas, según el presidente en funciones del gremio, Ricardo de los Santos.
“Nosotros buscamos cómo bajamos los índices de accidentes en las carreteras para proteger la vida de los ciudadanos y de nuestros miembros también”, apuntó de los Santos.

Precisó que ese plan nació por los ataques que ha recibido la entidad cuando algunas de la más de 20 mil de Fenatrado se ven involucradas en accidentes.

“En algunas ocasiones nos han tildado de agresivos. Hoy queremos decirles que estamos dispuestos a quitarnos esa estampa de encima, dispuestos a trabajar junto a las autoridades y la sociedad para que nos vean como aliados, como un sector que brinda un servicio importante, que forma parte del buen funcionamiento del país”, expuso de los Santos.

Solicitó a las autoridades y a la sociedad en general contribuir con esa fiscalización, ya que a Fenatrado sola se le haría muy difícil y recordó que la unión hace la fuerza.

Explicó que este nuevo plan de fiscalización tiene por el momento seis camionetas, de ocho a diez ambulancias y entre diez y doce grúas para remolcar las unidades que así lo requieran sin la necesidad de obstaculizar el tránsito.

El presidente en funciones de Fenatrado dijo que las unidades estarán identificadas, además de tener un centro de atención para atender las quejas de los ciudadanos.

Precisó que esta supervisión vial de sus unidades permitirá mejor control de sus afiliados para que no circulen en las carreteras con los neumáticos en malas condiciones, que utilicen siempre el carril de la derecha y transiten con los niveles de velocidad establecidos por las normas.

La supervisión se realizará por el momento en la autopista Duarte y las carreteras hacia el Sur, pero a medida que vayan adquiriendo más unidades cubrirá todo el país.

Este año ha habido accidentes drásticos con patanas involucradas.

FUENTE