Judicial

En agente de la Autoridad Metropolitana del Trasporte (Amet) le fue conocida medida de coerción luego que protagonizara un incidente con una procuradora fiscal que estaba mal parqueada en la avenida Anacaona del Distrito Nacional.

La medida fue impuesta por la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, dispuso un mes de prisión preventiva contra el agente Richardson Sabá Núñez, de 23 años.

Según se puede apreciar en un video que circula en las redes sociales, Sabá Núñez, le pidió a la dama su licencia de conducir para multarla por violación a la Ley de Tránsito Terrestre, a lo que ésta se negó, supuestamente alegando que es fiscal.

A esto, la fiscal Surelis Jáquez se bajó de su yipeta dorada y le pidió al agente que dejara de grabarla con el celular e intentó despojarlo del mismo. Este se resistió, se produjo un forcejeo y la dama cayó al pavimento. Ella alegó que el agente la golpeó en la cabeza y procedió a realizar varias llamadas telefónicas. Igual hizo el Amét, quien instruyó a su compañero que llamara a alguien identificado como Ubrí.

Los parientes de Sabá Núñez manifestaron que el joven solo cumplía con su deber, por lo que entienden no incurrió en ningún delito.

En tanto que Jáquez indicó que se sentía amenazada debido a que los alrededores del supermercado al que asiste a realizar sus compras está rodeado de agentes de la Amet.

“Me siento amenazada, el supermercado donde yo voy que queda cerca de mi casa, está siempre lleno de Amet, ya yo no puedo volver a ese salón, ya yo no puedo volver a esa farmacia”, dijo la fiscal.

El incidente fue grabado por el agente en un celular pero el momento de la confrontación en el que la querellante alega fue agredida por el agente no se puede ver claramente en ese video por el forcejeo ocurrido.

FUENTE