Centro Educativo

SANTIAGO. Agentes policiales y efectivos militares ocuparon desde las primeras horas de este miércoles del Centro Educativo 27 de Febrero-Navarrete, ubicada en el barrio del mismo nombre de este municipio, ante informaciones de que sería visitada por grupos comunitarios y populares de la localidad, quienes respaldan el movimiento de paro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Desde el pasado 22 de los corrientes, en este municipio no se imparte docencia en los centros educativos públicos, debido a que la ADP reclama de las autoridades del Ministerio de Educación acudir a la zona a reparar o reconstruir la escuela 27 de Febrero ante el progresivo estado de deterioro físico que presenta.

Marcelino Polanco, presidente de la ADP aquí informó que la entidad que dirige mantiene firme su paro de labores hasta tanto las autoridades correspondientes no procedan a corregir los problemas que tienen los locales donde se imparte docencia.

Además de la escuela del barrio 27 de Febrero, se encuentra en muy malas condiciones la escuela de la sección La Lomota.

Otro reclamo que hace la ADP en esta localidad es aclarar el destino de varios millones de pesos en supuestas sobrevaluaciones de varios centros escolares.

FUENTE