Gaetan Bucher

En el marco de la celebración de los 80 años de relaciones bilaterales entre Suiza y República Dominicana y los 15 de la creación de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza (CCTDS), ambas entidades han organizado Think Innovat.

Este evento se celebrará el próximo 6 de septiembre en el Hotel Embassy Suites, centrado en la innovación en los sectores de energías renovables e ingeniería, que busca mostrar las mejores prácticas en infraestructuras públicas realizadas tanto en República Dominicana como en Suiza, teniendo en cuenta que esta última, ocupa por sexto año consecutivo, el primer lugar en la lista de los países más innovadores del mundo, la llamada Global Innovation Index que elabora la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

En este sentido y bajo el eje temático de la ingeniería, Think Innovation mostrará el éxito de Suiza con la construcción de San Gotardo, el túnel ferroviario más largo del mundo. Un caso ejemplar del buen manejo para la construcción de infraestructuras públicas, en consonancia con el impulso dado en República Dominicana por la apuesta en tecnología para el desarrollo de megaconstrucciones como el puente atirantado del Metro de Santo Domingo, el teleférico de Santo Domingo o la mejora de la red vial nacional.

De otra parte, los expertos de Estados Unidos, Suiza y República Dominicana  hablarán del impacto positivo de proyectos en diferentes sectores, que han sido pivotados a través de la eficiencia energética y el uso de renovables.

“La innovación requiere interacción humana, discusión y debate para ser efectiva en el emprendimiento”, señala Gaetan Bucher, Presidente Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza.

“Suiza ha optado por el camino de la innovación permanente como motor de su desarrollo, invirtiendo casi el 3% del PIB en investigación y desarrollo. Y desarrollo equivale a educación“, explica Line Marie Leon-Pernet, embajadora de Suiza en República Dominicana.

FUENTE