banco-peravia

SANTO DOMINGO. Las autoridades de la República Dominicana se quejan por la facilidad con que delincuentes venezolanos entran al país, y de inmediato se forman en bandas de malhechores, para robar, estafar a ciudadanos dominicanos.

En tan solo dos semanas la Policía ha desmantelado cinco bandas compuestas por venezolanos que llegaron al país hace dos meses y han cometido robos y asaltos por más de cinco millones de pesos, violando sistemas bancarios y estafando con promesas falsas.

Con relación a estos hechos ya hay 53 personas presas vinculadas a estos grupos y sometidos a la justicia.

En ese sentido, un oficial ligado a la investigación policial dijo a Diario Libre que se mantiene un control sobre las actividades que realizan los venezolanos e incluso sobre empresarios de esa nación suramericana que llegaron a establecerse en el país. y que sus negocios han crecido muy rápido.

Precisamente el pasado jueves, el Director General de Migración, Máximo William Muñoz Delgado reveló que “estamos chequeado las entradas y las salidas y las cantidades de veces que entran y salen (los venezolanos)”. Varios de los 53 nacionales de Venezuela fueron identificados por el señor Willem Pieter Vantoor Mateo como las personas que en agosto pasado lo despojaron de un reloj marca a Rolex Yachit Master ll valorado en 21 mil dólares. “Uno de los mayores problemas que enfrentan las autoridades, es que los venezolanos entran al país sin visa y esto dificulta un poco, el seguimiento que le dan las autoridades dominicanas”, dijo un oficial de la Policía.

“Tenemos una problemática, los venezolanos no requieren de visado para ingresar a la República Dominicana”, explicó el director de Migración. “Hemos tenido que viajar hasta Venezuela para investigar casos como el del Banco Peravia, a Omar Farias Luces, quien aquí vendió una compañía de seguros a otro venezolano, así como a José Luis Santoro y toda su familia”, dijo un alto oficial al servicio de la Policía Nacional. El abogado Cesar Amadeo Peralta reveló que según la Superintendencia de Bancos el fraude que un grupo de empresarios venezolanos, calificado como “asociación de malhechores” por la fiscalía del Distrito, fue de RD$1,400 millones.

FUENTE