Danilo

SANTO DOMINGO. Con sus más recientes designaciones, el presidente Danilo Medina trajo al gobierno a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vinculados al expresidente Leonel Fernández, y continuó fortaleciendo a su principal aliado político, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), rival del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Medina colocó en una posición nacional a Nicolás Calderón, quien es asistente de logística del expresidente Leonel Fernández, y trabajó en la campaña política de Medina.

Calderón vuelve a dirigir los Comedores Económicos, función que desempeñó en los últimos dos gobiernos de Fernández.

El mandatario también designó a Ernesto Reyna como vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático. Reyna es familiar de Fernández.

Luis Bautista es hermano del senador Félix Bautista, y fue nombrado como subdirector del Instituto de Aviación Civil (IDAC).

Franklin Labourt es el asistente principal del senador Bautista y jefe de eventos de Fernández. Medina lo designó director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).

Bautista Rojas Gómez, hombre del equipo político del presidente del PLD, estaba en el aire, pero ya fue nombrado ministro sin Cartera para Políticas de Desarrollo.

Omar Ramírez, quien fue ministro de Medio Ambiente, fue designado asesor del Poder Ejecutivo en materia de Medio Ambiente. Es director del área de medio ambiente y desarrollo sostenible de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Alma Fernández fue designada como directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria). l

Siete del PRD dirigen

Danilo Medina sigue fortaleciendo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Ya suman 7 los perredeístas que dirigen instituciones, con la integración de Víctor Gómez Casanova, como director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom); Julio Maríñez, director del Idecoop; Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas, y Luis Ernesto Camilo, como presidente de la Junta de Aviación Civil. Miguel Vargas es canciller, Janet Camilo, ministra de la Mujer y César Mella dirige el IDSS.

FUENTE