INAPA

SANTO DOMINGO. La defensa de la propietaria de la empresa supuestamente beneficiada con ocho obras en un solo día por INAPA pidió a la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que archive el expediente y condene a la Procuraduría General de la República a pagarle 30 millones de pesos como indemnización.

Ingrid Hidalgo, abogada de Sobeida Perdomo, planteó varios incidentes previo a que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa iniciara la solicitud de apertura a juicio e imposición de medida de coerción a Perdomo y al exdirector del INAPA, Alberto Holguín.

Explicó que a su defendida la acusan de manera física cuando a quien se tiene que encausar es a la empresa ICA con la cual INAPA firmó los contratos.

“Ellos no pusieron la empresa en causa, segundo, es una acción pública a instancia privada y ellos aunque Inapa es autónoma no se hacen un poder o una persona que se querelle con relación a ella y nosotros entendemos que la acción no debe proseguir con relación a la misma”, expresó.

Los abogados de Holguín plantearon como incidente que la calificación jurídica dada al caso no es procedente.

Los fiscales del Pepca piden a la a magistrada Kenya Romero declarar improcedentes los incidentes y ordenar la continuación de la audiencia.

FUENTE