barahona

BARAHONA. El presidente Danilo Medina recorrió ayer parte de la provincia de Barahona, en el sur del país, donde contactó la situación en la zona tras el paso del huracán Matthew, y dispuso una serie de acciones para ayudar a la población.

Medina visitó los municipios de Vicente Noble, Jaquimeyes y Peñón, donde impartió instrucciones de atender las necesidades de los afectados.

El mandatario instruyó al Ministerio de Obras Públicas remozar el hospital de Vicente Noble así como también la reparación de las calles y muros de gaviones para el encauzamiento del arroyo Buringa. Esto último, para evitar las inundaciones en las calles y viviendas cada vez que llueve.

Medina estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, entre otros funcionarios y autoridades municipales.

“En Vicente Noble se le está dando todo tipo de asistencia a la población y se le buscará solución para canalizar las aguas”, dijo el ministro Administrativo.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que equipos de ese ministerio realizan el “Operativo Limpieza y Rescate de Vicente Noble”, donde una brigada de 400 hombres recoge los escombros y el lodo, para devolverle la normalidad a esa zona del sur.

Maquinarias pesadas de Obras Públicas intervienen las calles de los diferentes sectores donde las lluvias dañaron las vías de comunicación.

El ministro de Obras Públicas anunció que en este municipio se prepara un plan de estudio, a fin de resolver, de manera definitiva, los problemas de inundaciones. La jornada de limpieza la encabeza el general Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol). Además, Douglas Borrel, director del Programa Mantenimiento de Carreteras.

Otras instituciones que también brindan apoyo a esas comunidades son los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia y la Defensa Civil.

En el municipio de Cabral el mandatario estuvo acompañado del alcalde Tomás Sánchez, quien le recibió a la entrada, aprovechando para hacer una serie de peticiones al mandatario a favor de sus munícipes.

FUENTE