vertedero-duquesa

SANTO DOMINGO NORTE. El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, informó que están interesados en revisar el contrato de concesión del vertedero Duquesa a la compañía Lajún Corporación porque no está cumpliendo con lo establecido.

Dijo que desde la campaña electoral ha dicho que es necesario revisar el contrato firmado desde 2007 que autoriza a la Lajún a administrar el vertedero.

“Hemos estado en reuniones permanentes con ellos, el pasado martes hubo una reunión de la Lajún Corporación, los concejales y quien les habla tratando de viabilizar que Lajún pueda cumplir una serie de normativas establecidas en el contrato, y que no se están cumpliendo al día de hoy”, enfatizó Polanco. Recordó que la administradora de Duquesa le adeuda RD$7 millones al cabildo Santo Domingo por ese concepto.

El pago mensual es de apenas RD$225,000. Aclaró que ya ha comenzado a pagar.

El alcalde de Santo Domingo Norte sostuvo que el reclamo que hace Lajún a los cabildos de que haya un mejor pago por el uso del vertedero no les afecta, porque el mismo está en su territorio.

Polanco explicó que como Duquesa está en territorio de ese cabildo, ellos no son afectados con la solicitud de la empresa Lajún de que se aumente el pago por cada tonelada.

Sólo el Distrito Nacional lleva a Duquesa todos los días cerca de 2,000 toneladas de basura y Santo Domingo Este unas 1,900, según las autoridades.

FUENTE