augusto-ramirez

El presidente de la firma Brugal & Companía urgió porque en el país se repiense el modelo de desarrollo y se cree “un sistema que mantenga a la gente en el centro de todo lo que hagamos”.Tras mostrarse como abanderado de una nueva conciencia basada en la ética y los valores de un destino compartido, Augusto Ramírez Bonó, abogó por la ejecución de una verdadera alianza público-privada que impulse nuevos enfoques en la educación y la innovación, para que el país enfrente con éxito los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Ramírez Bonó advirtió que en la actualidad se están alcanzando niveles extremos de automatización en los procesos productivos, gracias a la robótica y al Internet, de las cosas, con lo cual se profundizan las diferencias entre las economías desarrolladas y las no desarrolladas.

De cara al futuro

El empresario explicó que se trata de un proceso que en los próximos cuatro años podría eliminar 5 millones de empleos, aumentando más la desigualdad, situación que representa un gran reto para países como República Dominicana, por lo que se hace necesario “romper los viejos moldes, actuar con sentido de urgencia y trabajar en una misma dirección”.

En ese contexto, resaltó como una prioridad repensar el modelo de desarrollo del país, creando “un sistema que mantenga a la gente en el centro de todo lo que hagamos”. Se mostró abanderado de una nueva conciencia basada en la ética y los valores de un destino compartido.

El presidente de Brugal, al resaltar el valor de una alianza público-privada, dijo que es necesario incrementar el capital de conocimiento, acelerar la innovación y el emprendimiento, adaptar el marco legal a la nueva realidad, fortalecer la transparencia y compartir las responsabilidades entre todos.

Ramírez expresó su punto de vista durante el acto de entrega de la XXV edición de los Premios Brugal Cree en su Gente, el más importante reconocimiento que se hace en el país a la solidaridad y el compromiso con el bienestar de los dominicanos.

El ejecutivo llamó a la nación a impulsar transformaciones que puedan “generar valor, crear una verdadera alianza público privada y cerrar la brecha tecnológica que tenemos hoy”. El presidente de Brugal & Co. enfatizó: “Vivimos en una época donde la paciencia dejó de ser una virtud, no hay tiempo que perder.

Ramírez Bonó afirma que el país necesita nuevos enfoques y consolidar una alianza pública privada.

Empresa es uno de los grandes contribuyentes

Ramírez Bonó, al hablar en el acto de entrega de los premios de la empresa que preside, destacó el compromiso de Brugal con el país y su modelo de operación como empresa con los más altos estándares internacionales, constituyendo uno de los principales contribuyentes al Estado dominicano.

“En 2016, somos un líder del siglo XXI que produce una marca país, admirada en las principales capitales del mundo”, destacó,

FUENTE