medicamentos

SANTO DOMINGO. El contrabando y la comercialización de medicamentos falsos en el país mueve más de RD$30 mil millones cada año, y representa el 12 por ciento del mercado de esos productos.

El dato fue ofrecido por el presidente de la Unión de Farmacias, Raúl Hernández, quien dijo dentro de esas adulteraciones se incluye el borrado de las fechas de vencimiento de algunos medicamentos, y se les coloca otras para venderlos como vigentes. “Hay falsificaciones tan buenas que confunden hasta a los mismos dueños de farmacias”, afirma Hernández.

Se quejó de que a pesar de que muchos establecimientos donde se vende medicina adulterada son cerrados por las autoridades “a la semana están abiertos”, lamentó.

Farmacias ilegales

Alrededor del cinco por ciento de las 4,500 farmacias que existen en el país opera de manera ilegal, de acuerdo con el presidente de la Unión de Farmacias, Raúl Hernández.

Indica que a muchos de esos establecimientos le ha sido negado el derecho a operar por el Ministerio de Salud Pública, y otros no han hecho ninguna solicitud al respecto.

FUENTE