PEPCA

SANTO DOMINGO. La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) nueva vez interroga al coronel Carlos Piccini Núñez, el único preso por el presunto soborno para la compra de los ocho aviones Super Tucano.

Mientras ingresaba al despacho de Laura Guerrero Pelletier, el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana rehusó ofrecer declaraciones tras la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) admitir que sobornó a funcionarios dominicanos para que compraran las aeronaves.

Previo al interrogatorio, Guerrero Pelletier informó que la respuesta que exige la sociedad dominicana entorno a este caso, está a cargo del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

“La respuesta está a cargo del procurador general de la República quien es que ha manejado el tema desde el principio”, expresó al participar en una actividad organizada donde el procurador anunciaba los lineamientos de un plan integral para atacar la violencia de género.

Alain Rodríguez reiteró que trabajan día y noche en la lucha contra la corrupción y que el caso Super Tucano se trabaja para dar con la verdad.

FUENTE