guardián

HIGÜEY. La Policía informó este lunes la captura de un guardián que mató a un joven que tenía problemas mentales en este municipio cabecera, luego de que supuestamente la víctima le intentara despojar de su arma de fuego.

De acuerdo con un comunicado de la Policía, Jacinto Mesa, de 58 años, admitió haber ultimado a Kelvin Guerrero Vásquez, de 33 años, de quien dijo que desconocía su condición. El hecho había ocurrido durante un forcejeo entre ambos.

Según la Policía, Mesa explicó a las autoridades que Guerrero Vásquez se presentó al establecimiento donde estaba de servicio y trató de penetrar de manera anormal por lo que le impidió la entrada.

Agregó que en esas circunstancias Guerrero Vásquez trató de despojarlo de la pistola que portaba, una Carandai calibre nueve milímetros, serie G28311, propiedad de la empresa de vigilantes para la que trabaja. Relató que en medio del forcejeo se le escapó un disparo que le impactó en la cabeza causándole la muerte.

El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales que correspondan.

FUENTE