Aloe Vera-ayunas-Raccoonknows.jpg

 

El aloe vera es una planta que tiene muchas propiedades para la salud. Estas propiedades se han conocido a lo largo de los siglos a pesar de que ha habido un tiempo que se dejo de usar. Pero ahora nos hemos dado cuenta que esta planta natural es muy beneficiosa y por ello cada vez es más frecuente usarla para muchos fines. Si quieres conocer algunas de sus propiedades, te invito a seguir leyendo.

Acné

Es una planta muy buena a la hora de luchar directamente contra el acné. Esto se debe a que la planta ayuda a regenerar la piel del interior al exterior, a la vez que gracias a sus propiedades se puede eliminar el exceso de grasa. Esto quiere decir que no solo ayuda a eliminar el acné, sino que permite prevenirlo a corto y medio plazo.

Alergias

Ayuda a estimular el sistema inmunológico para luchar de manera directa contra las alergias estacionales. Gracias a esta planta se consigue que la alergia no se presente o sea menos feroz.

Anginas

Si usas un jugo elaborado con aloe vera, verás como las anginas se reducen y el dolor desaparece rápidamente. Además, favorece la deglución.

Arrugas

Esta planta cada vez está más presente en las cremas que luchan contra las arrugas. Gracias a su composición en células fibroelásticas y proteínas se favorece la existencia de colágeno.

Asma

Es una planta que ayuda a respirar mejor a las personas que sufren Asma. Esto es debido a sus esteroides permiten que la inflamación de las vías respiratorias se desinflame y por ello la respiración sea más sencilla.

Celulitis

Gracias a su alto poder depurativo, permite que eliminar las toxinas que provocan las celulitis. Eso sí, para conseguir buenos resultados deberás realizar ejercicio, ya que la planta por sí sola no da buenos resultados.

Diabetes

Es un planta que tiene una alto contenido en vitamina C, a lo cual hay que sumar componentes antioxidantes. Gracias a esto es una planta que ayuda a luchar contra la diabetes.

Dolor de cabeza

Como tiene propiedades muy buenas, esta planta cada vez se usa más como remedio natural para el dolor de cabeza. Eso sí, para conseguir mejor resultados es importante que el remedio natural se comience a realizar cuando el dolor sea leve y esté comenzando. Si el dolor es muy fuerte, entonces la probabilidad de eliminar el dolor será mucho más baja.

Estreñimiento

El aloe vera también cuenta con propiedades laxantes que ayudan a eliminar el estreñimientos rápidamente. Muchas personas también usan el jugo de esta planta para limpiar su colon y su sistema digestivo. Y es que ofrece muchos pros y ningún contra.

Hemorroides

Como venimos diciendo en este artículo, la planta cuenta con muchas propiedades. Si sufres hemorroides el aloe vera te será de gran ayuda. Eso sí, no olvides que dependiendo de tipo de hemorroide que tengas, deberás usar un tipo de tratamiento u otro. Pero puedes estar seguro que te ayudará a eliminarlas, tanto si son interiores como si son exteriores.

Heridas

Gracias a su composición, podemos decir que el aloe vera es uno de los mejores regeneradores celulares. Esto es posible a la alantoína. Pero no solo ayuda a cicatrizar rápidamente las heridas, sino que tiene un alto poder hidratante y desinfectante.

Quemaduras

Si tienes cualquier tipo de quemadura, debes saber que el aloe vera te ayudará a reducir el dolor y mejorar los síntomas de la quemadura. No importa si la misma es solar o de aceite, siempre verás muy buenos resultados. Y si se aplica rápidamente, la quemadura no producirá cicatrices. Eso sí, solo se debe aplicar con un remedio adecuado y cuando la quemadura sea leve.

Trastornos digestivos

Si sufres de malestar o dolor estomacal, esta planta te dará buenos resultados. El jugo de aloe vera es una gran herramienta para tomar cuando hay digestiones pesadas, cuando se necesita regenerar la mucosa o cuando hay irritaciones en el estómago o en el esófago.

Varices

Si tienes varices en las piernas y quieres eliminarlas con un remedio natural, no olvides tener en cuenta el aloe vera. Esta planta te ayudará a mejorar la circulación de la sangre y a su vez reducirá la hinchazón de las piernas. Este remedio da muy buenos resultados, sobre todo cuando las varices están en su periodo inicial y no están demasiado desarrolladas.

Verrugas

Las verrugas pueden estar provocadas por algún tipo de infección que se ha producido en la zona, de aquí que en muchas ocasiones aparezcan en las manos o en los pies. A través de los fungicidas y su poder anti bacteriano podrás ver como las verrugas comienza a descender y con un buen tratamiento podrán desaparecer fácilmente. Es importante aplicar un gel puro de aloe vera por la noche y taparlo para conseguir mejores resultados.

Fuente