muertos-heridos-tiroteo-discoteca de Playa del Carmen-Raccoonknows.jpg

El llamado BPM, un popular evento de música electrónica destinado a ser pura alegría se visitó de luto cuando se desató un tiroteo en el club Blue Parrot, en la popular población mexicana de Playa del Carmen. Según informó el diario El Universal el sangriento tiroteo surgió alrededor de las 2 de la madrugada de hoy, cuando la celebración estaba en su mejor momento.

Hay versiones encontradas en cuanto a si fue un sujeto o dos quienes desataron el terror. Lo que sí está confirmado es que hay 5 muertos y 15 heridos. Cuatro de los fallecidos eran hombres y una mujer.

Videos que algunos de los presentes tomaron con sus teléfonos móviles, ya se comenzaron a filtrar en las redes sociales.

Los organizadores del festival emitieron un comunicado expresando que sus oraciones y pensamientos están con los familiares de las víctimas y que están “conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación”.

El fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Angel Pech Cen, descartó que el tiroteo haya sido un acto terrorista, toda vez que declaró que cuatro de  los fallecidos eran parte del personal de seguridad del evento.

En conferencia de prensa Pech Cen dio a conocer más detalles sobre los fallecidos: dos eran canadienses, un italiano y otro colombiano, todos ellos, murieron al tratar de detener el ataque del agresor. Mientras que la mujer murió víctima de la  estampida que se desató. También informó que están en contacto con las respectivas embajadas para repatriar sus restos.

Fuente