mora-Beneficio-Raccoonknows.jpg

 

La mora es un fruto delicioso y jugoso. Por ello resulta como una gran alternativa para aquellas personas amantes de las bebidas naturales.

No obstante, esta no es la única forma de aprovecharla. También puede incluirse en diferentes variedades de ensaladas, postres y recetas similares.

Sin embargo, su sabor inigualable no es el único argumento a favor de la mora a la hora de escogerla.

La mora nos aporta grandes cantidades de ácidos grasos, vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Además, es considerada como uno de los antioxidantes naturales más saludables.

Por otra parte, este fruto cuenta con muy pocas calorías. Esto la convierte en el complemento ideal para elaborar dietas para favorecer la pérdida de peso.

Beneficios de la mora

Todos los alimentos naturales ofrecen beneficios al organismo y la mora no es la excepción.

1. Antiinflamatorio natural

El consumo regular de esta fruta contribuye de buena manera a aquellas personas que padecen enfermedades con sintomatología inflamatoria.

Gracias a su aporte de nutrientes, la mora sirve para tratar enfermedades como la artritis o la osteoartritis.

Incluso favorece el tratamiento de hematomas por traumas directos y otro tipo de inflamaciones, sin importar el lugar donde se ubiquen en el organismo.

 2. Antioxidante

Si el beneficio antiinflamatorio de esta pequeña fruta te ha sorprendido, el antioxidante puede dejarte con la boca abierta. Lo mejor es que podemos disfrutar de ambos si consumimos moras.

Y es que, por si el tratamiento de inflamaciones en el organismo no fuese motivo suficiente para incluirlas en la dieta, también ayudan a combatir cualquier acción de los radicales libres.

Su propiedad antioxidante estimula la depuración de toxinas y otras sustancias poco favorables. Así, se encarga de brindarle cuidado a la piel, al sistema circulatorio y a otro tipo de órganos.

En pocas palabras, su consumo regular desintoxica el cuerpo de forma óptima y natural.

3. Trata la anemia

En todo el mundo hay muchas personas que sufren problemas de anemia y que desconocen tal padecimiento. en este caso, la ventaja de consumir fruta reside en sus altos contenidos de hierro.

Así las cosas, la anemia puede prevenirse y tratarse. La mora es uno de los frutos más ricos en hierro.

Su consumo no solo ayuda a combatir la anemia, sino que también mantiene las plaquetas en un número ideal.

4. Previene el cáncer

Dentro de la función antioxidante, la mora ayuda al organismo a combatir algunos células cancerígenas. Por lo tanto, incluirla en una dieta regular disminuye la probabilidad de padecer ciertos tipos de cáncer.

Aunque al principio era una simple teoría, desde la Universidad de Illinois (Estados Unidos) se llevaron diferentes estudios que respaldan esta propiedad.

En estos se afirmó que el más afectado por la mora es el cáncer de estómago.

5. Combate la fiebre

Muchos de los beneficios de este pequeño fruto se encuentran asociados. Un ejemplo contundente de ello es la manera en que la mora combate la fiebre.

 Al ser un alimento antioxidante, la acción de este fruto ataca los cuerpos bacterianos causantes de los virus. En pocas palabras, se encarga de desinfectar el organismo.

6. Fortalece los dientes

De la misma manera que acontece con los episodios de fiebre, la mora también tiene beneficios con respecto a la cavidad bucal, específicamente con los dientes.

Consumir de forma regular este fruto favorece la limpieza y el fortalecimiento de los dientes, gracias al efecto de la vitamina C sobre las bacterias.

Por otra parte, también funciona en pro de la prevención de diversos padecimientos como la halitosis, la placa y la inflamación de encías.

7. Ataca la tos

Los beneficios de la mora dependen también del tipo que consumamos. Así, en el caso de las moras verdes, se pueden emplear para atacar la tos.

Para aprovechar sus propiedades al máximo se recomienda mezclar estas con un poco de miel de abeja.

Fuente