presion Arterial-Presion Alta-Remedios Caseros-Raccoonknows.jpg

 

¿Tienes la presión arterial alta? ¿Quieres aprender cómo bajar la presión arterial alta con remedios naturales?

Hay algunas medicinas naturales a base de hierbas, plantas y alimentos que ayuda a combatir la hipertensión de una manera saludable y natural y veremos los remedios naturales para bajar la presión arterial más efectivos para tratar este problema de salud tan común en las personas.

Algunos síntomas de la presión arterial alta son el dolor de cabeza, mareo, pulso rápido, cansancio, sudoraciones o rubor facial entre otros.

1. Avena integral

Es un alimento que se recomienda consumir en el desayuno y es suficiente con incluir en la primera comida del día una taza de avena integral. En unas semanas la presión arterial alta se verá reducida.

2. Infusión de guanábana con naranja

Para hacer una infusión con estos ingredientes se pone a hervir en medio litro de agua 3 hojas de guanábana y 3 hojas de naranja. Esta infusión se bebe pro la mañana y por la noche. Si no se tienen hojas de naranja también se puede usar un poco de cáscara.

3. Semillas de sandía

Remedio natural para la hipertensión muy recomendado que además estimula y mejora las funciones de los riñones. Ponemos a hervir 1 litro de agua y mientras esperamos a que hierva aplastamos 30 gramos de semillas de sandía con la ayuda de un mortero.

Después de que cuezan media hora apagamos el fuego y dejaremos que repose una hora más. Después lo colamos y lo bebemos. De este infusión para reducir la presión arterial se toman 3 tazas al día y se hace una toma en ayunas y otras 2 después de la comida y la cena.

4. Licuado de vegetales

El apio, las espinacas y el zumo de limón son una combinación perfecta y uno de los mejores remedios que son caseros para bajar la presión arterial de modo natural y una vez más sin efectos secundarios.

Licuamos 2 tallos de apio con un manojo de espinacas frescas y por último y justo antes de beberlo añadiremos el jugo de un limón. Este licuado enormemente nutritivo y saludable lo tomaremos como mínimo 3 veces a la semana.

5. Espino albar

No es el remedio más popular pero sin embargo es muy bueno y efectivo a la hora de disminuir la presión arterial en la sangre. La infusión de espino albar se prepara echando 2 cucharadas de sus flores en 2 tazas de agua que ponemos a hervir. Sin dejar que hierva unos minutos debemos de apartarlo del fuego y dejar que repose 20 minutos antes de beber una taza. Se toman 2 tazas al día.

6. Perejil con limón

Es otro jugo natural muy bueno para la hipertensión y con él aprovechamos las propiedades diuréticas del limón y del perejil. Licuamos un puñado de perejil fresco y por último añadimos el zumo de un limón. Si este jugo le tomamos cada día en pocas semanas vamos a notar los resultados.

7. Infusión de olivo

La infusión de olivo es otra de las más recomendadas en los casos de tener la presión arterial alta. Lo bueno de ella es que podemos elaborarla en cantidades mayores y conservarla en la nevera. Se prepara poniendo a hervir un puñado de hojas de olivo en 1 litro de agua. El tiempo de cocción es de apenas 3 minutos y posteriormente lo retiramos del fuego dejando que esté en reposo 5 minutos. Diariamente se pueden beber hasta 3 tazas de esta infusión.

Estos 7 remedios naturales para bajar la hipertensión son una buena alternativa para que cualquier persona puede hacer frente a este problema de salud tan común hoy en día pero además de eso se aconseja cuidar mucho la alimentación que se realiza, dando prioridad en la dieta a los vegetales y a las frutas orgánicas.

Fuente