La mundialmente conocida app WhatsApp con sus últimas actualizaciones ha hecho que sus desarrolladores afirmen que han perfeccionado los servicios que prestan a un un punto tal que prácticamente todo se puede hacer desde el móvil con esta cada día más utilizada aplicación de mensajería instantánea.

Esta no solo funciona como red social sino que sus gestores, es decir los mismos que los de Facebook quienes la adquirieron hace un poco más de un año, se han propuesto la mera de convertirla en algo esencial como oficina virtual del día a día de la gente.

whatsapp

Ya es posible enviar archivos con formatos Word, mp3 y PDF, perfeccionar el (querido por unos y odiado por muchos) modo en que se conoce si se han leído mensajes o conectado en las últimas horas con los famosos checks y dobles checks azules, también se puede recuperar las conversaciones borradas y escuchar las grabaciones de voz sin que los que te rodean se enteren.

Tecnomagazine trae para ti las herramientas más desconocidas del WhatsApp, en muchas ocasiones infrautilizada con las prisas de nuestro día a día que apenas nos da tiempo para enviar mensajes de voz o repasar alguno de los grupos que más nos interesan. Las opciones más interesantes son:

1. Cancelar un mensaje de audio: Si por alguna u otra razon te arrepientes de lo que has grabado o te has equivocado. Si no lo has llegado a enviar, tan solo tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda y milagrosamente el mensaje de voz va directo a la bella papelera.

2. Puedes mandar un mensaje a varios sin tener que formar un grupo: La creación de los famosos grupos de WhatsApp ha llegado a niveles exorbitados, y esta innovadora opción permite atenuarlos. Tan solo desde la pantalla principal se accede a la opción de “nueva difusión”, la cual tiene un desplegable en el que se podrán añadir los números de los contactos a los que les quieres hacer llegar una información en común

whatsapp

3. Evitar que sepan si se leyó un mensaje: Para Android, se baja la versión Beta de la app y se entra a través de configuración -> a cuenta -> privacidad y desmarcar la opción de confirmaciones de lectura. En el caso del IPhone hay que realizar lo que en el argot informático se conoce como “jailbreak”. Luego de descarga una aplicación denominada “WhatsApp receipt disabler by BigBoss” que permitirá desactivar los famosos checks.

4. Utilizar el Bonus: Cuando dicha opción está activada, se puede saber la hora en la que el receptor leyó el mensaje, basta con solo pulsar el mensaje y mover el dedo a la derecha.

5. Enviar archivos de distintos formatos: En Android funciona con aplicaciones como Cloud Send, y en el IPhone con MP3 Music Downloader.

6. Bloquearlo: El WhatsApp Lock es una aplicación que instala una clave que garantiza una doble barrera de seguridad mucho más allá de la clave que utilizas para desbloquear tu smartphone.

whatsapp

7. Usar WhatsApp desde tu computadora: Depende de que computadora sea, pero se puede pasar el chat a la pantalla de la PC o Laptop, gracias a la captación de un código QR que te autentica el acceso al WhatsApp Web.

FUENTE