Neil deGrasse Tyson

Sin duda alguna, el astrofísico, director del Planetario Hayden, escritor y divulgador Neil deGrasse Tyson es el gran científico del momento. Si bien sus trabajos suelen ser opacados por el Tyson carismático y mediático que tanto vemos en pantalla, así como, obviamente, su protagonismo en la nueva Cosmos, donde continúa el legado de su tutor Carl Sagan, Neil deGrasse Tyson ha hecho interesantes aportes a la comunidad científica, y es uno de esos hombres que cada vez que abre la boca todos queremos hacer silencio y escuchar atentos. Por eso, hoy quiero enseñarte 8 libros que en una reciente publicación en las redes sociales, el propio Neil deGrasse Tyson recomendó leer a toda persona inteligente.

Antes que nada, pocos días atrás nos comentaban preguntándonos: ¿qué nos pasa con Tyson? ¿Por qué hablamos tanto sobre él? Bueno, antes de comenzar el recorrido, me tomaré un instante para contestarle a aquél lector…

Neil ha revolucionado la forma en la que hoy conocemos al Sistema Solar, tiene más de 13 publicaciones científicas, 12 excelentes libros editados, más de media docena de honores (por ejemplo el nombramiento del asteroide 1994 KA, que hoy se llama Tyson) y nada menos que 17 doctorados honorarios de diferentes universidades de alto renombre. Claro que además, hay que destacar la brillante labor de nuestro querido Tyson en la divulgación científica, acercando a millones y millones al decoroso mundo de las ciencias duras, dejando las semillas del pensamiento científico en donde menos se las esperaba…

Ahora sí, sin más que agregar, he aquí los 8 libros recomendados por Neil deGrasse Tyson. Además, como si fuera poco, en cada slide te dejaré un enlace (subrayado en azul) a cada título en formato pdf, en su idioma original y también en español en los casos en los que así fue posible. Así que ya sabes, ¡a leer!

FUENTE