image

 

El actor John Leguizamo mostró durante una reciente entrevista su indignación con el programa Saturday Night Live (SNL) por haber invitado a Donald Trump y tal parece que su descontento ha hecho eco, hasta el punto de que se planea un boicot al show durante la tarde del sábado.

“Apoyo completamente la libertad de expresión, pero esto es diferente”, compartió el artista nacido en Colombia durante una charla con Yahoo! News. “Si él hubiera dicho eso sobre otro grupo étnico no estaría en SNL”, agregó.

“Lo que hacen SNL y NBC es realmente insultante”, comparte. “Es doloroso e insultante celebrar a alguien que dijo cosas horribles. Es inaceptable. No voy a ver SNL más”.

Con el hashtag #RacismIsntFunny, las redes sociales se han inundado con mensajes en contra de SNL, NBC y Trump, exigiéndole al reconocido show que se retracte de su decisión de tener como invitado al multimillonario.

“Saturday Night Live no es un programa de noticias, es un punto de encuentro cultural. Darle una plataforma de esta magnitud a alguien que claramente tiene opiniones falsas y despectivas sobre algunos grupos de este país, es una proposición peligrosa que legitimista y premia su punto de vista y discurso lleno de odio”, compartió Alex Nogales, CEO de la National Hispanic Media Coalition (NHMC), según lo informó el sitio en línea de Entertainment Weekly.

NHMC está convocando a una protesta en Nueva York el sábado a las 6:00 pm, que iniciará en la Trump Tower en el centro de Manhattan y terminará en el afamado 30 Rockefeller Center, en donde están los estudios de SNL.

Durante su discurso de lanzamiento como candidato presidencial, el magnate calificó a los inmigrantes mexicanos de traficantes de drogas, criminales y violadores, declaraciones que de inmediato crearon una gran polémica.

Fuente