image

 

El comunicado, publicado en árabe y en francés, amenazó con más ataques contra Francia “mientras continué su campaña de los cruzados”.

El grupo terrorista dijo que los objetivos, entre ellos el Estadio Nacional, dos restaurantes y una sala de conciertos atestada de gente, “fueron cuidadosamente escogidos”.

“Ocho hermanos que llevaban cinturones explosivos y rifles de asalto llevaron a cabo un ataque bendito contra la Francia Cruzada”, dice el texto difundido por los yihadistas

“(Ellos también atacaron) el Centro de Conferencias Bataclan, donde cientos de apóstatas se habían reunido en una fiesta de prostitución, y otras áreas en los distritos 10, 11 y 18 de manera coordinada”, agregaron.

“Así París tembló bajo sus pies. Y el resultado de los ataques fue la muerte de no menos de 100 cruzados. Alá es toda alabanza y gratitud”, celebraron los terroristas.

“Dios otorgó a nuestros hermanos su deseo y les dio lo que querían. Ellos detonaron sus cinturones entre los incrédulos después de quedarse sin municiones. Le pedimos a Alá que los acepte entre los mártires”, escribió el Estado Islámico.

Francia, agregaron los yihadistas, es culpable con sus aviones “de la muerte de musulmanes notables en el califato” que declararon en Siria.

ISIS publicó el comunicado en francés y en árabe

Para finalizar, lanzaron una dura advertencia a Francia: “Este ataque es el primero de la tormenta y una advertencia para aquellos que deben aprender”.

Francia es parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

El presidente francés, Francois Hollande, ya había culpado al Estados Islámico de estar detrás de los ataques, que dejaron 128 muertos, según el primer conteo oficial. Para el mandatario, se trató de un “acto de guerra cometido por un ejército terrorista Daesh (Estado Islámico en árabe), contra Francia”.

Fuente