image

 

Una dieta saludable  es siempre rica en fibras porque está se encarga de controlar el colesterol, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mejorar el movimiento del sistema digestivo y ayuda a bajar de peso. Esto obliga a responder: ¿Cuánta fibra consumo?.
La fibra está presente en las frutas, vegetales y otros alimentos, a continuación te decimos algunos que contienen gran cantidad de fibra y que debes empezar a tener presente:

1.- Fresas: las fresas son la fruta ideal para obtener parte de la fibra que el cuerpo necesita. Además, al combinarla con yogurt y granola, pueden convertirse en un desayuno saludable.

2.- Peras: las peras son muy deliciosas. Además, mientras más dulces y jugosas sean, ayudan a saciar el apetito de las personas.

3.- Avena: la avena es el alimento más conocido por la gran cantidad de fibra, dado que una porción de esta proporciona 4 gramos.

4.- Afrecho: es como se conoce en forma genérica al salvado procedente de la molienda de los cereales. Es frecuentemente un subproducto de la elaboración de algunos alimentos y también en la industria panadera para la elaboración de panes de salvado o integrales, que son muy nutritivos, y provechosos por la incorporación de fibra en la dieta de las personas.

Fuente