República Dominicana

SANTO DOMINGO. Temblores de tierra sacudieron anoche la República Dominicana. El primero, de 4.8 grados, ocurrió a las 8:38 de la noche, el segundo se produjo poco más de una hora después a las 9:49 pm y de mayor magnitud, 4.9 grados.

Un sismo de magnitud 4.8 grados se registró la noche de este miércoles en gran parte del país alrededor de las 8:38 pm, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés USGS.

El epicentro se localizó en la bahía de Ocoa, a 10 kilómentros de profundidad, pero las autoridades no reportaron daños ni heridos, el cabo Lucas García dijo que los vecinos salieron a las calles y que regresaron con tranquilidad a sus casas.

El temblor se sintió más fuerte en: Azua Ocoa, Baní, Constanza, La Vega, Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan.

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reportó que el terremoto fue de 4.9, en tanto que USGS dio una medición a 4.8 grados, tras reportar 5.0 en primera instancia.

Alrededor de las 9: 49 de la noche se registró una réplica sintiéndose de forma preliminar a magnitud de 4.9 grados, en tanto que su epicentro se localizó nueva vez en Ocoa, así lo registró el centro de Investigación Geológica de Estados Unidos (USGS).

La Defensa Civil informó que no hay alerta de Tsunami y llamó a la ciudadanía a prestar atención a las informaciones de los organismos de Protección Civil.

En tanto el Centro de Operaciones de Emergencias informó que no se han reportado ningún tipo de incidencias.

El director del COE, General Juan Méndez, dijo que la evaluación de los daños se ejecutará en horas de la mañana del jueves.

FUENTE