aeroportuarias

SANTO DOMINGO. Las autoridades coordinan con la policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad aeroportuaria CESAC para asistir a más de 300 mil dominicanos ausentes que vendrán al país durante las navidades.

La información fue revelada por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, quien explicó que el sector de los aeropuertos se prepara para ofrecer seguridad a los viajeros a sus llegadas a las distintas terminales y también en el trayecto hacia sus hogares.

En tanto, dijo que en ese orden se coordina con el jefe de la Policía Nacional, Nelson Ramón Peguero Paredes y la seguridad del AILA, las medidas que serán adoptadas en las diferentes terminales internacionales, ante el gran flujo de viajeros que se proyecta arribara al país.

Collante dijo que todos los aeropuertos del país, están preparados para recibir el éxodo masivo de dominicanos ausentes y de pasajeros extranjeros que se espera vengan de retorno a la República Dominicana, durante el mes de diciembre a reencontrarse con sus familiares.

“Mire, los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperon, de Puerto Plata, Punta Cana, de Higüey , La Romana y el aeropuerto Cibao, de Santiago, están listos para recibir a esos compatriotas que durante 12 meses trabajan afanosamente anhelado la llegada del mes de diciembre para venir a visitar a sus seres queridos, sostuvo Collante.

El director del organismo que representa al gobierno en los aeropuertos, destacó que por instrucción del presidente Danilo Medina, los dominicanos ausentes recibirán todas las facilidades aeroportuaria y aduanales necesarias a su retorno a su terruño amado.

Agregó que las instituciones que convergen en el sector aeroportuaria se han venido reuniendo en un mismo tenor coordinando los preparativos de regreso de los más de 300 mil pasajeros que se espera vengan de regreso al país, durante el periodo navideño.

Indicó que durante ese periodo del año, no solo vienen dominicanos, sino también miles de turistas que escogen a la República Dominicana, para descansar ante el clima de paz y de seguridad que ofrecen las autoridades nacionales a los visitantes extranjeros.

“Como ha sido ya costumbre y por instrucciones del presidente Danilo Medina estamos trabajando con el propósito de darle las mejores bienvenida a los dominicanos ausentes y a los viajeros extranjeros que durante las navidades vienen al país”, expresó Marino Collante.

Aseguró que se espera que este año ingresen por los aeropuertos nacionales más de trescientos mil pasajeros, superando de esa manera la cifra del año pasado 2014 que alcanzó los 260 mil viajeros.

“Yo le aseguró a ustedes que este año vamos a superar las expectativas en relación al año pasado en cuanto al volumen de pasajeros llegando ante las amplias facilidades aduanales y aeroportuarias que ofrecerá el gobierno en beneficios de los miles dominicanos ausentes que vengan durante las navidades este año” afirmó.

Dijo que además está coordinando con el represente del Consejo Nacional para Las Comunidades de Dominicanos en el Exterior CONDEX, Ramón Espino, un acto de recibimiento masivo de los miles de dominicanos ausentes en los aeropuertos nacionales.

Marino Collante dijo que el DA y el CONDEX, están trabajando en la coordinación y los preparativos de recibimiento de los miles de criollos que se espera vengan de retorno a la República Dominicana, a pasar las fiestas navideñas junto a sus familiares y amigos.

En cada uno de los aeropuertos vamos a tener además de conjuntos típicos interpretando nuestra música folklórica para recibir con alegría a los criollos ausentes, también hermosos muchas que brindarán atenciones y facilidades a los viajeros a su llegada.

Dijo asimismo, que está coordinando con el jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Nelson Ramón Peguero Paredes, las medidas de seguridad y de protección que ofrecerá a la policía a los dominicanos que lleguen para prevenir que los mismos sean asaltados en el trayecto del aeropuerto a sus hogares.