image

 

Con el fin de crear conciencia durante el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Miss Universo Paulina Vega decidió hacerse la prueba del VIH públicamente en un evento en Nueva York el día de ayer.

“Como Miss Universo 2014 apoyo conocer su estatus sobre el VIH, y continuaré promoviendo la concientización sobre el VIH y SIDA, enfocándome en la salud de la mujer y sus derechos reproductivos”, dijo la belleza colombiana en el acto organizado por la Comisión Latina sobre el Sida.

“Particularmente estoy dedicada en apoyar a las mujeres jóvenes y hablar sobre la continua amenaza que la epidemia del VIH y SIDA representa. Es importantísimo hacerse la prueba de detección del VIH. Si eres VIH negativo, puede hacer todo lo que esté a su alcance para mantenerse libre del VIH”, agregó.

Según datos de la Comisión, pese a que los latinos en Estados Unidos son el 18.3 por ciento de la población según el Censo el 21.3 por ciento de las nuevas infecciones de VIH en este país se registran en esta comunidad, de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. “Si eres VIH positivo debes buscar atención médica inmediatamente y mantener un estilo de vida saludable”, recomendó Vega. “Es superimportante que todos entendamos que el VIH es una enfermedad crónica manejable si recibes tratamiento y te mantienes en cuidados médicos”.

Fuente