image

 

Kim Kardashian está lista para dar a luz. La estrella de telerrealidad aseguró que finalmente su bebé está en la posición correcta para nacer. Luego de publicar en su página web la semana pasada que probablemente tendría que someterse a una cesárea, la esposa del rapero Kanye West informó este martes que su hijo ya está cabeza arriba.

“Quería actualizarlos sobre mi embarazo desde mi última publicación”, escribió Kardashian en su sitio oficial. “Este fin de semana, me interné en el hospital y me sometí a un procedimiento llamado Versión Cefálica Externa (ECV por sus siglas en inglés), la cual se hace para voltear manualmente al bebé de la posición errónea a cabeza abajo. Ellos [los doctores] me dieron un suero con medicamento para relajar mi útero y luego tres doctores trabajaron juntos para voltear al bebé”.

La mamá de North West había expresado temor a someterse a una cesárea pero que lo haría en caso de emergencia. “Obviamente si es una emergencia y por la el bienestar de mi hijo, me someteré a una cesárea, pero si no la necesito, prefiero no hacerlo”, escribió en el blog.

De acuerdo con la más famosa del clan Kardashian, ya estaba lista para someterse al procedimiento de cesárea si los doctores no lograban voltear a su bebé este fin de semana.

“Existía el riesgo que mi fuente de agua se rompiera o que bajara el ritmo cardíaco del bebé, en tal caso, practicaría una cesárea de emergencia. Fui [al hospital] con mis hermanas y mi esposo. Estaba preparada para todo”, aseguró en su página. “No te dan medicina para el dolor y déjenme decirles fue tan doloroso. Probablemente más doloroso que dar a luz”.

No obstante, el procedimiento fue un éxito y Kardashian ya no se someterá a una cesárea planificada.

Ahora, la estrella de televisión que tiene 37 semanas de gestación, planea descansar y dormir, por lo que la pequeña North se quedará a dormir en casa de sus primos. “No he podido dormir y simplemente necesito descansar”, comentó.

Fuente