image
Tras meses de especulaciones sobre su supuestas adicciones, el cantante mexicano Reyli Barba abrió su corazón a sus colegas compositores y admitió que sufre de alcoholismo.

En una carta dirigida a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en la que Barba fungía como miembro de la mesa directiva, el artista confesó que se encuentra luchando contra una adicción que lo ha aquejado por alrededor de 25 años.

Mashed Potatoes Perfect for the Holidays
“No quiero volver a beber, no debo, 43 años llevo en esta carretera y a los 18 abrí la botella por mi cuenta”, contó.

El cantante también asegura en la misiva que dejó la bebida el pasado 1 de julio y se alejó de los escenarios y la vida artística para recuperar la salud.

“No me fui a ninguna parte, hice un alto en el camino, me perdí, pero aprendí a vivir conmigo mismo, me besé con la locura, me enredé con el delirio y una noche me encontré en el precipicio y volé, y caí y el tiempo se detuvo ante mis ojos y, entendí que la fe es la llave de la vida”, relata en el escrito leído por uno de sus compañeros de la SACM, de acuerdo a la prensa mexicana.

“Aprendí a querer, la soledad se convirtió en mi amiga y volví a nacer, reconociendo el punto de partida. Me alejé del ruido y las noticias”, agrega

Actualmente, Barba se encuentra en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde prosigue su proceso de recuperación.

“Me siento renovado, revolucionado, me siento de 21 y me divierto como un niño. Estaba lejos de mi compromiso con nuestra sociedad por mi distracción. El mezcal es un placer que envolvía mis emociones, hoy lo entiendo y lo dejo en santa paz”, observa.

Fuente