Beneficios del limón para el cabello

El  limón es un blanqueante natural y aplicado sobre el cabello, tiene la virtud de aclarar y reparar el rubio natural o potenciar el color en caso de mechas o decoloración.

El alto contenido de vitamina C presente en el limón proporciona al cabello resplandor y brillo.

La naturaleza ácida del jugo de limón aclarará el pelo y le dará más brillo, a parte de un aspecto más sano y lustroso. El efecto es particularmente destacado en los cabellos rubios, también hace maravillas con los cabellos excesivamente grasos. Se puede realizar una o dos veces por semana.

Se puede optar por añadir al champú habitual un poco de zumo de limón o bien se puede preparar una eficaz mascarilla casera a base de aceite de oliva, miel y limón. Para ello se toma el zumo de un limón mezclado con una taza de aceite de oliva y media taza de miel.

Una vez distribuido por el pelo con la ayuda de un peine de dientes anchos, cubrimos la cabeza durante 15 minutos con un gorro de plástico y una toalla calentada en el microondas.
Después sólo hay que lavar el pelo y disfrutar del resultado.

Estos remedios son también muy útiles a la hora de luchar contra la caspa ya que el jugo del limón es un anticaspa natural y al mantener el cuero cabelludo bien nutrido, evitará su aparición.

Ruth Nicolas