Claudio Caamano Velez

SANTO DOMINGO. El joven activista social, agrónomo, maestro y dirigente de Alianza País Claudio Caamaño anunció hoy su intención de competir como candidato a diputado de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, con el objetivo de dar un ejemplo de lo que debe ser una campaña política limpia, transparente, con base ciudadana, compromisos éticos y propuestas claras y viables.

Caamaño Velez (28 años) presenta su primera aspiración política después realizar importantes aportes a la sociedad como dirigente estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); promocionar los valores patrios, la protección del medio ambiente y las bellezas de República Dominicana a través de los recorridos nacionales “Un paso por mi país”(1225 kilometros a pies) y “Mi País, la vuelta a RD en bicicleta”; impartir docencia sobre defensa de los derechos laborales y la democracia; y formar parte del movimiento ciudadano contra la corrupción y la impunidad.

“Esta candidatura no será mía, ni de Alianza País. Será de la gente, de la gente preocupada por el daño que los políticos tradicionales están haciendo a nuestra nación. Vamos a representar a miles de ciudadanos y ciudadanas que quieren dar un ejemplo de lo que debe ser una propuesta electoral honesta, inclusiva, independiente y propositiva, sin ningún compromiso con las mafias que hasta ahora dirigen el Estado dominicano”, anunció Caamaño Velez, quien también forma parte de la directiva de Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó , dedicada a la conservación y difusión del legado histórico del Coronel de Abril.

Mediante rueda de prensa, Claudio Caamaño Velez presentó parte de su equipo de trabajo, y explicó que en los próximos días compartirá en la página web de su campaña (claudiocaamano.com) su declaración jurada de bienes, la lista actualizada de cada donación económica que reciba y sus propuestas políticas y legislativas, para que cada votante conozca en detalle el proyecto de práctica política ejemplar y de construcción colectiva.

Además, el joven dirigente de Alianza País anunció que el proyecto “Claudio Caamaño Diputado” procurará llevar sus mensajes a la población mediante el uso de las redes sociales, teléfonos celulares, el correo electrónico y otras herramientas de las nuevas tecnologías de la información que no son contaminantes ni de alto costo. También su proceso de búsqueda del voto se enfocará en el contacto directo con la ciudadanía.

“Queremos demostrar que para que un ciudadano o una ciudadana participe de la política con buenos resultados no es necesario recibir dinero sucio, ni llenar de basura las calles de la comunidad, ni asociarse con sectores delictivos. Estamos seguros de que se puede dar un ejemplo de política distinta con propuestas y contacto sincero con la ciudadanía”, destacó Caamaño Vélez en su discurso de lanzamiento.

El seguimiento a la propuesta “Claudio Caamaño Diputado” puede hacerse a través del portal www.claudiodiocaamano.com , la página de Facebook ClaudioCaamañoDiputado, y las cuentas @claudiocaamano en Twitter e Instagram, con la etiqueta #ParadarUnEjemplo.

FUENTE