Inapa

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) negó este domingo que esté contaminada el agua de la comunidad de Los Miches, en la provincia de Dajabon.

El director ejecutivo de la institución, Horacio Mazara, rechazó las denuncias  de algunos dirigentes comunitarios, en el sentido de que  estarían consumiendo agua contaminada.

“El agua que reciben en el sector Los Miches, proviene de la Planta de Tratamiento del Acueducto de Dajabón, una planta de tratamiento de filtración rápida, que produce unos cien litros por segundo”, adujo a través de una nota de prensa.

Puntualizó que, preocupado por la denuncia, envió a la comunidad una comisión del Programa de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (PROMAS) y del Departamento de Tratamiento y Calidad, la cual verificó que el suministro reúne los estándares de calidad.

Mazara indicó que una Estación de Bombeo lleva el agua al sector Los Miches, la misma que consumen en el municipio de Dajabón, donde sus pobladores nunca han expresado  inconformidad por el servicio brindado en la calidad del agua.

“En esta comunidad hay hogares que utilizan tanques, tinacos plásticos o cisternas que muchas veces tienen años sin recibir el aseo higiénico adecuado.  El agua que suministra Inapa es tratada y de buena calidad, pero al salir de la tubería nosotros no tenemos el control del almacenamiento utilizado en los hogares, refirió el funcionario.

FUENTE