image
Destiny Vélez, quien iba a concursar en el certamen Miss América como Miss Puerto Rico 2015, fue suspendida por tiempo indefinido debido a un comentario contra los musulmanes que colgó en su Twitter.

A raíz de que el cineasta Michael Moore divulgara en sus redes una foto en la que aparece con un letrero a favor de los musulmanes frente a una de las torres de Donald Trump, Vélez escribió varios tuits contra los practicantes de esta religión. “Los musulmanes no han hecho nada por EE.UU. Todo lo que han hecho es proveer petróleo y aterrorizar a este país”, aseguró.

“No hay comparación entre los judíos, cristianos y musulmanes… Ni los judíos, ni los cristianos tienen agendas terroristas en sus libros sagrados”, apuntó. “Todo lo que hacen [los musulmanes] es construir mezquitas, sentirse ofendidos por los valores americanos y aterrorizar americanos inocentes y poner gasolineras”.

Las cuentas sociales de la candidata quedaron desactivadas el domingo, pero la organización de Miss Puerto Rico se disculpó e hizo a través del mismo comunicado que Vélez pidiera perdón.

Pido disculpas a la gente a la que haya podido ofender con mis palabras. Soy ante todo un #UpStander y como tal me pongo de pie contra el bullying. La última cosa que quería hacer era intimidar a nadie. Una vez más, pido disculpas a cualquier persona que se sintió ofendido con mis palabras”.

Fuente