image

 

Los batidos desintoxicantes son una buena opción para esos días en que hemos cometido pequeños excesos en nuestra alimentación y nos sentimos pesados, cansados y con escasa vitalidad.

Están elaborados a base de alimentos ricos en minerales y vitaminas adecuados para regenerar los tejidos, para nutrir y para drenar el organismo. Son un recurso fácil y efectivo para sentirnos mucho mejor.

Si en los últimos días notas que tus digestiones son más pesadas, tampoco dudes en probar estas excelentes opciones naturales que sientan bien a toda la familia y que además, te aportarán una adecuada energía.

Batidos desintoxicantes: manzana, limón y perejilBatidos desintoxicantes
La sencilla combinación de la manzana, el limón y el perejil te va a aportar un conjunto de adecuados fitonutrientes esenciales con los que conseguir los siguientes beneficios:

Optimizarás las funciones hepáticas: La vitamina C del limón, la peptina de la manzana y los principios depurantes del perejil te van a ayudar a desintoxicar las células hepáticas y a fortalecerlas.

El perejil es rico en fósforo, calcio, hierro y azufre, ideal para mineralizar organismos carentes de energía y mejorar además la funcionalidad de los riñones.

Gracias al limón conseguirás no solo elevar tus defensas, sino alcalinizar tu organismo para eliminar sustancias nocivas.
Descubre los mejores batidos naturales para cuidar de tu salud

Ingredientes

1 manzana
El jugo de 1 limón
1 cucharadita de perejil (5 g)
1 vaso de agua (200 ml)

Preparación
Lo más recomendable es añadir en nuestro batido la manzana con piel. Para ello, recuerda limpiarla bien antes de cortarla en cuatro partes.
Obtén el jugo del limón y llévalo a la batidora junto con la manzana troceada, el perejil y nuestro vaso de agua.
Consigue una bebida lo más homogénea posible y bebe poco a poco. Te ayudará a empezar el día con adecuados nutrientes y a desintoxicar el organismo.

Batidos desintoxicantes: Remolacha, fresas, limón y aguacate

Una forma excelente de desintoxicar nuestro organismo es consumiendo fresas. Lejos de ser un fruto calórico, la fresa se alza como un remedio diurético, depurador y antiinflamatorio.

Si, además, las combinamos con remolachas y limón, potenciamos su poder energético y regulamos el tránsito intestinal.

Por su parte, las remolachas son desintoxicantes y curativas, mejoran también nuestra función hepática y sus propiedades favorecen la digestión, a la vez que nos ayudan a mejorar la circulación, aliviar el dolor de cabeza o tratar la acidez de estómago.

En nuestro batido vamos a incluir además medio aguacate para revitalizarnos y conseguir más nutrientes para empezar el día. El sabor es delicioso y vale la pena probarlo.

Ingredientes
1 remolacha pequeña
8 fresas
El jugo de ½ limón
½ aguacate
1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Lo primero que haremos será conseguir una remolacha cocida de tamaño mediano. La cortamos por la mitad y reservamos.
En cuanto a las fresas, procederemos a lavarlas y a cortarlas por la mitad y las incluiremos en la batidora, junto con la remolacha y el jugo del medio limón.
En nuestro batido matinal desintoxicante y energético te irá muy bien añadir ese medio aguacate. Conseguirás un sabor más fino y delicioso que te encantará.
No obstante, hemos de señalarte que si no es temporada de fresas, a este batido también le va muy bien la piña.

Ya en la batidora, obtenemos un licuado bien homogéneo con las fresas, la remolacha, el jugo de limón y el vaso de agua. Verás qué color tan atractivo.

Batidos desintoxicantes: Apio y miel

El apio es un desintoxicante natural muy adecuado para alcalinizar nuestro organismo. Combate enfermedades reumáticas, reduce la hipertensión y trata de forma adecuada muchos problemas estomacales.

Podríamos decir sin equivocarnos que el apio es ese vegetal imprescindible a la hora de preparar cualquier batido desintoxicante. Si, además, le añadimos un elemento igual de curativo como es la miel conseguimos un remedio medicinal que te irá muy bien en esos días en que te notas cansada y falta de energías.
La miel es un depurante natural capaz de fortalecer nuestro sistema inmunológico y de aliviar la acidez de estómago.
Si nos tomamos esta bebida a base de miel y apio a lo largo de todo el día conseguiremos un bienestar insuperable.

Ingredientes
3 ramas de apio
2 cucharadas de miel (50 g)
1 litro de agua

Preparación
Lo primero que vamos a hacer es limpiar y cortar las ramas de apio para, después, triturarlas un poco con ayuda de un mortero. De ese modo conseguimos que sus aceites esenciales salgan al exterior.
Añade el apio al recipiente de la batidora e incluye un vaso de agua y las dos cucharadas de miel. Bate bien para conseguir una bebida homogénea.
A continuación, ya en una jarra, añadimos ese batido a base de miel y apio y lo diluimos con tres vasos de agua más.
Lo que haremos es ir bebiendo a lo largo de todo el día. El primer vaso en ayunas, y los siguientes 20 minutos antes de cada comida. El resultado es sensacional.

Fuente