image

 

En medio del debate en México sobre la posible legalización de la marihuana, el cantante Mario Domm no solo se ha mostrado a favor de la medida, sino que confiesa haberla consumido.

“En mi caso, me siento una persona bastante sana y sé que la marihuana no es lo que se dice. En mi caso me tocará educar a mi hijo y decirle: ‘Cuidado con esto, porque yo ya probé, ya lo hice y te sugiero que no lo hagas’”, apuntó el integrante de Camila en un evento musical en Miami. “Prefiero que lo pruebe conmigo y lo escuche de su padre con experiencia, a que lo haga con sus amigos a escondidas. Espero no lo usen [los medios de comunicación] y digan: ‘Mario es un marihuano’. Y si lo ponen digan: ‘Mario es un marihuano responsable’”, agregó en tono de broma.

El músico consideró que la legalización de la marihuana podría evitar la violencia generada por el narcotráfico, además de resguardar el derecho individual. “Creo que nadie debe decirte qué hacer con tu cuerpo. También ayudaría mucho a limpiar todo lo que es el problema con el narcotráfico en México. Me parece que es una buena momento para México, para evolucionar de alguna manera. Hace tantos años el alcohol era prohibido y ahora es un arma de comercio grandísima. ¿Quién es uno para decirle al otro que hacer?”, concluyó.

El otro miembro del dueto, Pablo Hurtado, así como Marco Antonio Solís, entre otras figuras públicas, se han pronunciado a favor de la legalización.

Fuente