Drogas

SAMANÁ. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en las últimas horas, en una operación combinada con la Armada Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), bajo la coordinación jurídica del Ministerio Público, decomisó 79 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en un barco con bandera de San Martín, y apresó a sus siete tripulantes, todos de nacionalidad dominicana incluido el capitán del buque.

La inteligencia de la DNCD manejaba una información según la cual ese buque, de nombre “El Toro Negro”, iba a Puerto Rico con una cantidad indeterminada de narcóticos.

Ante esta situación, miembros de la agencia junto a un equipo de la Armada de Dominicana y otro de la Fuerza Aérea interceptaron mar adentro la embarcación, y la remolcaron hasta el puerto de Arroyo Barril, en Samaná.

Tras llegar al puerto, las autoridades procedieron a requisar minuciosamente el barco, detectando los 79 paquetes de un polvo blanco escondidos en 6 cubetas plásticas en el interior del tanque de combustible de la embarcación que salió desde Curazao rumbo a Puerto Rico.

Para poder decomisar el alijo, la DNCD contó con el apoyo del Guarda costa 103 de la Armada, así como un avión Súper Tucano que tenía como misión divisar desde el aire la embarcación. En el operativo también fueron utilizadas las unidades caninas y parte de la unidad elite de la DNCD, quienes detectaron la droga escondida en los depósitos de combustibles de dicha embarcación..

La DNCD profundiza la investigación del caso, a los fines de establecer la procedencia y el destino final de alijo de droga que llevaba la embarcación.

Mientras, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) deberá establecer el tipo específico y peso de la droga decomisada.

FUENTE