image

 

Sean Penn y Kate del Castillo localizaron a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, mientras estuvo prófugo de las autoridades mexicanas y le realizaron una entrevista de siete horas que fue publicada este sábado por la revista Rolling Stone.

En la entrevista, catalogada como la primera que Guzmán Loera ha dado fuera de una sala de interrogación y titulada El Chapo Speaks, hizo un recuento de su vida durante el cual habló de su infancia y cómo se involucró en el mundo del narcotráfico desde los 15 años por la falta de trabajos en el área dónde se crió. Además dice que no se considera una persona violenta, que no cataloga su organización como un cartel y de su esperanza de que cuando llegue su momento de morir sea por causas naturales, contrario a lo ocurrido a Pablo Escobar.

En su escrito, Penn narra cómo en 2012, Kate del Castillo escribió en su Twitter sobre su falta de confianza en el gobierno mexicano y exhortó a “El Chapo” a traficar con amor. El mensaje llegó a Guzmán Loera y al poco tiempo Kate fue contactada por un abogado representándolo, indicándole que “El Chapo” quería enviarle unas flores. Aunque le dio su dirección, como pasa tanto tiempo fuera de su hogar, nunca pudo verlas.

Mientras estuvo encarcelado, “El Chapo” se interesó en contar la historia de su vida y quiso confiar solamente en la actriz para hacer esto. Según Penn, el mismo abogado de las flores la contacto nuevamente y Kate y “El Chapo” comenzaron a escribirse y enviarse mensajes electrónicos, incluso después de la fuga.

A través de personas en común, Del Castillo quedó conectada con Penn, previo a la fuga de “El Chapo” para desarrollar el proyecto y así fue que surgieron estas reuniones clandestinas. Según Rolling Stone, Penn pasó siete horas reunido con “El Chapo” en un lugar no identificado en México y luego le envió las preguntas y este grabó sus respuestas en vídeo y se las hizo llegar.

En octubre pasado, surgieron rumores de un posible romance entre Kate y Sean Penn, luego de que posaran juntos para unas fotos. En aquel momento, Kate desmintió que hubiese una relación amorosa, y dijo que era solo una amistad.

sitio web de la revista hay un vídeo con una porción de la entrevista, que duró 17 minutos, en la cual se ve a Guzmán Loera con una gorra negra, camisa azul y pantalón negro, sentado en un rancho rodeado de plantas y dónde se oye un gallo cantando mientras el principal narcotraficante del Cartel de Sinaloa habla.

El vídeo de dos minutos concluye con la pregunta para Guzmán Loera de si opina que las autoridades mexicanas realmente querrían atraparlo a lo que responde, “Yo pienso que si me encuentran sí me detienen, como no”, concluyó diciendo.

Sus palabras se convirtieron casi en proféticas este viernes cuando “El Chapo” fue arrestado en Sinaloa, México luego de casi seis meses de haberse fugado de la prisión .

El anuncio de la recaptura lo dio el mismo presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien por medio de su cuenta de Twitter escribió: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

Fuente