Abdelhamid Abaaoud-ISIS-Terrorismo-Estado-Islamico-raccoon-knows

El supuesto autor intelectual de los atentados terroristas en París, Francia, aparece en un video arrastrando desde una camioneta una pila de cadádaveres por Siria.

Abdelhamid Abaaoud (27) – uno de los más buscados criminales de guerra y, según las autoridades, principal reclutador de ISIS (Estado Islámico) – aparece conduciendo una pick- up y riéndose mientras se divisan un montón de muertos atados al vehículo con una soga.

Otros militantes también ríen y bromean como parte de la macabra escena.

Según reseñó este martes el medio británico Daily Mail, Abaaoud indica en el clip que, en lugar de remolcar jet skis y motocicletas, él y sus cómplices arrastan a los infieles que están peleando contra nosotros.

Aparentemente, las víctimas son transportadas a una fosa común.

Se desconoce cuándo fueron grabadas las imágenes.

De acuerdo con la BBC, Abaadou tiene nacionalidad belga y ascendencia marroquí.

Se cree que Abaaoud se encuentra en Siria, donde ha ido escalando posiciones en las filas de ISIS.  Sin embargo, también se habla del distrito de clase trabajadora de Bruselas, la capital de Bélgica, conocido como Molenbeek, donde ubica una de las bases del extremismo islámico en Europa.

Este lunes, la zona fue centro de redadas por parte de las autoridades belgas.

La organización le habría confiado  a Abaaoud la misión de entrenar a otros extremistas para planificar atentados en Europa. Incluso, se menciona que reclutó a su hermano de 13 años para que lo acompañara en la “Guerra santa”.

FUENTE