Madres

SANTIAGO. El presidente de la Cámara Baja del Congreso Nacional rechazó esta mañana aquí la petición que hacen decenas de legisladores de que les entreguen recursos para la celebración del día de las Madres, que fueron celebradas el último domingo de mayo pasado en la República Dominicana.

“He visto la publicación en algunos medios, pero tengo para decirles que estoy aplicando la disposición de la Junta Central Electoral en el sentido de no entregar recursos durante el proceso electoral, aunque ya pasó, pero además también pasaron las madres”, subrayó Abel Martínez Durán, al responder preguntas de periodistas.

Dijo que formalmente no ha recibido una solicitud en ese sentido.

“Ahora nos estamos dedicando a rescatar la ciudad, que fue declarada en emergencia sanitaria debido a la gran cantidad de basura que tenía”, puntualizó Abel al encabezar uno de los operativos de limpieza que realiza en esta ciudad, tras su elección como nuevo Alcalde municipal.

Indicó que es momento de que haya unidad entre todos sectores de Santiago, para ponerla en capacidad de competir con las otras ciudades no solo en limpieza, sino en belleza y también en lo cultural, el turismo y lo artístico.

Sobre el plan de emergencia que dirige junto a varias empresas privadas, informó que se han recolectado miles de toneladas de basura y que la imagen de la ciudad irá cambiando paulatinamente.

FUENTE