OISOE

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este martes que “el 80% de las instituciones del Estado está en la misma situación de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado (OISOE) donde se cometen hechos que van en contra de la ley”.

Indicó, durante una reunión que sostuvo con representantes del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES),  que el gobierno no ha llevado a nadie al banquillo de los acusados y si no lo ha hecho es porque los lleva de cómplices.

“Ese caso de la OISOE es muy penoso porque ha permitido desenmascarar a una estructura mafiosa y porque hemos visto una pérdida humana y el sufrimiento y la tragedia en una familia”, dijo.

Agregó que de llegar al gobierno no sucederían este tipo de situaciones porque habría un presidente que va a actuar y va a someter a la justicia a los corruptos.

“Este país puede estar seguro que en el gobierno de Luis Abinader cualquier situación que se descubra va a ser sometida a la justicia, porque se trata del dinero del pueblo y esos recursos que se están gastando y que se está llevando la corrupción, son los que están ausentes en la lucha contra el crimen y para tener una salud verdaderamente digna”, expresó.

Por último, destacó que puede haber una reestructuración en la OISOE, pero el problema no está en eliminar esa oficina, sino en quienes dirigen al gobierno.

“El problema está en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que cree que todo el Estado es un botín para ellos repartírselo, que es un pastel para dividírselo entre ellos y sus aliados”, denunció.

FUENTE