Luis Abinader 2

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, afirmó que las acusaciones de corrupción que provocaron la destitución del presidente y la vicepresidenta de Guatemala, son “juegos de niños” en comparación con los graves casos de sobrevaluaciones y el uso irregular de los recursos del Estado que comprometen la responsabilidad de las actuales autoridades de la República Dominicana.

El dirigente opositor dijo que lo que está sucediendo en Guatemala con la renuncia forzosa del presidente y vicepresidenta de esa nación por supuestos actos de corrupción constituye un ejemplo de cuando las instituciones funcionan, que a su juicio no ocurre en el país por el control político que ejerce el partido de Gobierno .sobre la Justicia, el Congreso y un amplio sector de la opinión pública.

Para el economista y empresario lo acontecido en la nación centroamericana representa un avance en la institucionalidad democrática y en la lucha contra la corrupción en Guatemala y debe servir de ejemplo y lección para todos los países de la región y de manera especial para la República. Dominicana.

Resaltó que los mandatarios guatemaltecos fueron implicados en una supuesta red de corrupción en las aduanas de ese país, pero sostuvo que el monto de la defraudación estimada en ese caso está muy por debajo de las pérdidas que representan para el Estado, y sobre todo para los contribuyentes dominicanos, las obras y los contratos sobrevaluados durante la presente administración, indica una nota de prensa.

El candidato presidencial del PRM anunció que en la próxima semana esa organización pondrá en marcha un conjunto de acciones para llevar al gobierno del presidente Medina al cumplimiento de su propia la legalidad.

Abinader se expresó en esos términos al encabezar una multitudinaria marcha caravana que recorrió los sectores de Invivienda, Villa Carmen, Mendoza y El Almirante, sectores que pertenecen a la Circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este.

En su recorrido por Santo Domingo Este, el candidato presidencial recibió el respaldo de los viejos robles y dirigentes históricos del PRD en esa zona Rogelio Salas Castro y Anselmo Guerra.

Durante todo el recorrido el candidato opositor estuvo acompañado por los diputados Josefa Castillo, Julio Cruz Pichardo, Alexis Jiménez, Bertico Santana y Jorge Frías.

De igual forma, por los dirigentes nacionales del PRM y del Comando de Campaña, Rafael Santos, Domingo Batista, Jean Luis Rodríguez, Rafael Burgos Gómez, Domingo Batista, Adán Peguero, José Duquela, entre otros.

FUENTE