Abinader

SAN PEDRO DE MACORÍS. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, indicó este miércoles que el primer mandatario de la República, Danilo Medina, debe ofrecer una explicación respecto a los señalamientos que hiciera un diario estadounidense de que la firma brasileña Odebrecht fue favorecida con información privilegiada para obtener el contrato de construcción de la planta a carbón en Punta Catalina.

Abinader, quien recorrió ayer la provincia Duarte, y luego se trasladó en helicóptero hasta San Pedro de Macorís, se refirió a la publicación de El Nuevo Herald, en Estados Unidos, que asegura que hubo una sobrevaluación de US$1000 millones por encima del costo real de la planta para generación de electricidad y falta de transparencia durante la licitación que impidió a las demás compañías participantes alzarse con una puntuación mayor que la firma brasileña.

“El Presidente de la República tiene que dar una explicación sobre eso y al mismo tiempo tiene que haber una investigación que diga, desde el gobierno, todo estos detalles”, expresó el líder opositor.

Agregó que dicha investigación la había solicitado desde que se destapó el escándalo que llevó a la cárcel a Joao Santana, quien era entonces asesor de campaña del presidente Medina, bajo la acusación de recibir sobornos a través de Petrobras para el supuesto financiamiento de campañas electorales en distintos países.

Abinader dijo que “es imperativo” que se haga la investigación.

FUENTE