image

 

Una falla en el estabilizador horizontal del avión en el que murieron Jenni Rivera y seis personas más, pudo haber desatado la tragedia, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En el informe se explica que “el descontrol súbito y brusco” del avión “pudo haber sido provocado por una falla en el tornillo que controla el estabilizador horizontal que ocasiono de manera súbita un “cabeceo” y una caída vertical son control.

Los últimos segundos del vuelo si mostraron una caída súbita de la aeronave en los radares de la torre de control del Aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey, sin embargo la tripulación no reportó la emergencia a través del radiocomunicador.

El abogado de la familia de Jenni Rivera está basándose en ese informe para demandar al propietario del avión, la compañía Starwood Management LLC, con domicilio en Las Vegas Nevada, reclamando las indemnizaciones correspondientes.

Sin embargo aun quedan algunas interrogantes alrededor del accidente de la ‘Diva de la Banda’, ya que la versión oficial muestra algunas inconsistencias. Por ejemplo, en el lugar del accidente no se aprecia algún cráter causada por la explosión del avión que habría caído a más de mil millas por hora, solo se apreciaron en las imágenes restos esparcidos. Otra falla es el silencio de los pilotos al presentarse la emergencia, ya que habrían tenido casi tres minutos desde que se inicio la caída hasta el impacto contra el suelo para poder pedir auxilio a la torre de control.

El ex agente de la DEA Félix Jiménez lanza estas y otras hipótesis, ya que está convencido que Jenni Rivera murió por un atentado. Jiménez considera que el avión sufrió un atentado en el aire, por las características de los destrozos, así como por otras informaciones que dice poseer, como que Jenni enfureció a uno de los más importantes capos de la droga e México, y que la ‘Diva de la Banda’ ya había sufrido un atentado contra su vida anteriormente.

Cabe señalar que de tratarse de un atentado, la demanda contra la compañía de jets no prosperaría, así como las aseguradoras no estarían obligadas a pagar.

Fuente