El aceite de coco-Corazon-Raccoonknows.jpg

 

Un nuevo reporte alerta sobre los posibles efectos negativos del aceite del coco sobre la salud del corazón. ¡Entérate!

Aceite de coco, ¿enemigo de un corazón sano?

Aunque a simple vista podría ser más saludable que otros productos, como la mantequilla, el aceite de coco aumentaría el colesterol “malo” (LDL), que eleva el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Así lo advierte un informe de la Asociación Americana del Corazón (AHA), basado en 7 ensayos clínicos en el que se comparaba el aceite de coco con otras grasas mono y poliinsaturadas.

¿Qué se encontró?

El aceite de coco tiene tantas grasas saturadas (82%), que superaría a la mantequilla de cerdo (39%), y a la mantequilla (63%) y la grasa vacuna (50%), detalla la revista Men’s Health, a partir del reporte mencionado.

Como el aceite de coco aumenta el colesterol LDL, que es una causa de enfermedades cardiovasculares, y no cuenta tampoco con beneficios conocidos, recomendamos que no sea consumido”, indicó la AHA, según la publicación mencionada.

Corazones en riesgo

La AHA recomienda no consumir más de 6% de grasas saturadas al día, a quienes precisan llevar una dieta baja en este compuesto. Sin embargo, eliminar el aceite de coco podría no reducir realmente el riesgo de sufrir problemas cardíacos.

Es que muchas personas tienden a reemplazar las grasas “malas” con azúcares, harina refinada o calorías vacías. Por eso, para un corazón sano, podría ser preferible sustituir el aceite de coco por una variedad vegetal o de oliva, concluyó Frank Sacks, autor principal del reporte de AHA, según el portal de USA Today.

Sin embargo, si tienes dudas acerca de tu salud, o antes de introducir cambios sustanciales en tu dieta, consulta al médico.

Fuente