Daniel Wozniak-Condenado a muerte-Homicidio-Raccoonknows.jpg

 

Daniel Wozniak fue condenado a muerte por el homicidio de dos personas, según reveló en un comunicado de prensa la Oficina del fiscal del distrito de Orange County, California.

El actor de teatro, de 31 años, fue encontrado culpable por el juez John Conley de la muerte Sam Herr, un veterano del ejercito de 26 años, y su amiga Juri “Julie” Kibuishi.

En un intento de robar los ahorros de Herr, quien era su vecino, y así poder conseguir el dinero suficiente para pagar los gastos de su boda con la también actriz Rachel Buffett, Wozniak terminó convirtiéndose en un asesino.

En mayo del 2010, el actor le disparó en la cabeza en dos ocasiones a Herr con una pistola semiautomática calibre .38, en un ático de un teatro abandonado en la base militar Los Alamitos, California.

Horas después de cometer el crimen, cuando arribó a la casa de su víctima se encontró inesperadamente con Kibuishi, estudiante de diseño de moda, a quien también le disparó en dos ocasiones. Luego trató de manipular la escena para hacer creer a las autoridades que Herr había abusado sexualmente de Kibuishi.

El pasado viernes, el juez negó la petición del abogado defensor de Wozniak para llevar a cabo un nuevo juicio y tener otra posibilidad de evitar la pena capital.

“Estaba dispuesto a matar a dos jóvenes para lograr su objetivo. El acusado tuvo un juicio justo y este es el resultado final”, aseguró Conley cuando dictó su sentencia sobre el accionar de Wozniak, quien tras los homicidios robó la tarjeta debito de Herr y convenció a un adolescente de retirar el dinero de la cuenta bancaría.

El actor fue arrestado poco después de que celebrara su fiesta de despedida de soltero y estando en custodia de la policía confesó sus delitos. “Asesiné a Julie y a Sam. Todo fue por el dinero”, reveló.

Fuente