Mel Gibson-Oksana Grigorieva-Acuerdo de divorcio-Raccoonnows.jpg

Mel Gibson se quedará con más dinero en su cuenta de banco, ya que el actor no deberá pagar a su ex, la pianista Oksana Grigorieva, parte del acuerdo de divorcio.

Según PEOPLE, el actor se ahorrará 500 mil dólares, luego de que Grigorieva hablara sobre el supuesto abuso doméstico que sufrió por parte del director.

Una corte de California falló a favor del actor, ordenando que éste no debe pagar el medio millón de dólares restantes, de los 750 mil dólares del acuerdo de divorcio de la pareja. Esto se debe a que Grigorieva rompió el acuerdo hablando del caso en el controversial show de radio The Howard Stern Show en el 2013, de acuerdo a documentos de corte obtenidos por PEOPLE.

El acuerdo — que incluía la custodia de la hija de la pareja  señalaba que la pianista perdería el monto restante del dinero si discutía públicamente las acusaciones.

Durante la entrevista de la pianista con el presentador Howard Stern, parte de la cual fue presentada en corte, el locutor le dijo: “Cualquiera que haya pasado por lo que tú has pasado con [Gibson], tienes que estar llena de esperanza, porque es la única manera de estar. Ver hacia delante”.

A lo que Grigorieva respondió: “¿Sabes qué? Tienes que aceptar tu experiencia y aunque — no importa lo dolorosa que sea en el momento, y [de] esa obscura experiencia  aprender de ella, esperemos…”.

Aunque la corte encontró que Grigorieva “no hizo una declaración explícita” que el actor “cometió violencia doméstica” durante su entrevista con el locutor, “su respuesta a la declaración del locutor sobre lo que ‘has pasado con [Gibson]’, cuando se toma como parte de la entrevista, claramente da a entender que [Grigorieva] sufrió violencia doméstica en las manos de [Gibson]”, de acuerdo a la corte.

Los documentos también indican que la corte rechazó la queja por parte de la supuesta víctima, a pesar de que ésta alegó que no era responsable por las declaraciones de Stern durante la entrevista.

El acuerdo monetario de $750 mil dólares, debería haber sido liquidado en tres pagos. El actor ya había cubierto el primer pago cuando Grigorieva dio la entrevista.

Originalmente, Gibson accedió a pagar 15 millones de dólares, bajo la condición de que su ex no diera a conocer una conversación grabada entre ambos, según reportó el diario Los Angeles Times en su momento. Pero después de que ella filtrara la grabación donde se escucha a Gibson amenazándola, la cantidad fue reducida.

Ahora, el actor no tendrá la obligación de pagar el resto del monto.

Fuente