muerte-queens-Luis Zambrano-raccoon-knows

La Policía radicó cargos de homicidio contra el hispano Luis Zambrano (30), acusado de asesinar a su novia y madre de dos niños Angie Escobar (28), de Queens, cuyo cuerpo apuñalado fue descubierto en el maletero de un auto Nissan Maxima en septiembre.

Zambrano fue acusado formalmente el viernes, casi un mes y medio después de su arresto en el estado de Virginia como resultado de una cacería policial. Además de los cargos de asesinato en segundo grado, el hombre enfrenta acusaciones de robo a gran escala, manipulación de evidencia física, intimidación y posesión criminal de un arma.

Agentes hallaron el cadáver de Escobar envuelto con el relleno de un colchón el 11 de septiembre, tres días después de que su familia la reportara como desaparecida. El cuerpo de la joven madre se encontraba en el maletero de un auto estacionado en la avenida 22 y la calle Murray, en el vecindario de Whitestone.

Según documentos judiciales citados por el Daily News, Zambrano tiene un largo récord criminal, que incluye violación, abuso sexual y  robo. La familia de la víctima dijo al rotativo que Escobar terminó un breve romance con Zambrano luego de que éste actuara como un “loco celoso”.

“Ella rompió con él porque estaba demasiado loco por ella. Se podría decir que mi hermana estaba asustada”, contó al diario Amy Escobar (18), hermana de Angie, quier era madre de dos niños de 2 y 6 años hijos de otro hombre.

Los investigadores respondieron a una llamada del servicio de emergencia 911 sobre un auto sospechoso en la avenida 22 y la calle Murray. Cuando llegaron, se encontraron con un olor fétidoque emanaba del maletero.

“El olor era bastante único”, dijo una fuente policial.

La familia de la occisa, quien trabajaba como contable en el North Shore Hospital, la buscó desesperadamente colocando volantes en su vecindario de Queens Village y por medio de una campaña en redes sociales con el hashtag #bringangieback.

Zambrano fue visto por última vez conduciendo el Nissan de Escobar cerca de la casa de sus padres, a un par de cuadras del sitio en el que lo estacionó.

FUENTE