image

 

Luego del descontento que han generado las declaraciones del magnate Donald Trump, esta semana aparecieron nuevas revelaciones sobre el concurso de Miss Universo.

Una de ellas es de la Señorita Colombia 2012, Lucía Aldana Roldán, quien acusa a la Organización de discriminar a las concursantes; así como la ex Miss Universo canadiense, Natalie Glebova, quien aseguró que recibió malos tratos por parte del co-propietario del concurso, Donald Trump.

Roldán dijo que a las reinas las dividen en varios grupos, pero que uno de esos grupos es el que va a los principales eventos. Aldana también aseguró que su participación en ese concurso internacional, en el 2013, fue prácticamente nula.

“Desde el principio nos separaron en grupos y nos dividieron para los eventos. Siempre, 20 reinas iban a las actividades más importantes, que son con los patrocinadores, y otras nos quedábamos en el hotel e íbamos a actividades muy pequeñas, como conferencias”.

Y cuando ella y varias de sus compañeras quisieron saber por qué no las incluían en las actividades grandes, les contestaron que “eran decisiones de la organización”.

Con esta experiencia, Aldana le contó todo a su sucesora, que luego obtuvo el cetro universal. “Le pedí que estuviera pendiente de sus detalles e incluso durante el concurso nos chateábamos. Ella fue la vencedora por su actitud, su belleza y su carisma. Y yo de ella nunca entregaría la corona de Miss Universo, realmente no tiene por qué hacerlo”.

“Siento que realmente nunca participé porque, cuando llevaba varios días allá, llegó la entrevista con el jurado y uno de los calificadores me dijo que no estaba mi hoja de vida y que no había podido saber quién era yo”, contó Aldana.

La exmiss Colombia agregó que esto la sorprendió porque había mandado el resumen que exige el concurso con sus datos, sus gustos, sus aficiones, y este nunca apareció.

“Entonces, en cinco minutos, tuve que resumir las cinco hojas que tenía el documento”.

Aldana, quien justamente fue la encargada de entregarle la corona de Señorita Colombia a Paulina Vega Dieppa, actual Miss Universo, agregó que cuando preguntó por qué no estaba su hoja de vida, nadie de la organización le dio una explicación clara.

Malos tratos por parte de Donald Trump. Las palabras de Aldana se sumaron a las de la canadiense exmiss Universo 2005, Natalie Glebova, quien en su cuenta de Facebook publicó que se sintió “maltratada” durante su año de reinado.

Glebova, quien hoy tiene 33 años y es empresaria, aseguró que los desplantes de Trump para ella incluyeron que “nunca se aprendió mi nombre y siempre me llamó Miss Universo” y que hablaba mal de los rusos (la reina nació en la población rusa de Tuapse, pero desde muy niña llegó a Canadá).

Además, el empresario siempre le recordaba que había botado a una reina rusa, Oxana Fedorova, en el 2002, por no cumplir con el contrato. Estas palabras eran particularmente ofensivas para Glebova, quien, no obstante, se mantuvo en el cargo.

Fuente