image

 

La actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López, quien una vez más respalda la campaña Orgullosa de Procter & Gamble.

“Estoy contenta de que por segundo año me dejen ser embajadora de ellos y de La Liga Contra el Cáncer para seguir creando conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno. Juntas, mientras más reguemos la voz, somos más fuertes”, dijo la animadora de Un nuevo día (Telemundo), quien ya lleva 10 años libre de esta enfermedad. “El mensaje que estamos llevando es que la gente aprenda a hacerse el autoexamen y tenga conciencia de lo importante que es revisarse los senos como una manera de salvar la vida”.

La ojiverde sigue apoyando a La Liga Contra el Cáncer, organización en Miami que provee tratamientos y mamografías gratuitos a mujeres de bajos recursos. “Muchas veces es por miedo a encontrar lo que no quieres encontrar. Pensamos que si no lo sabemos no nos afecta y vivimos tranquilas en teoría. Culturalmente nos han dicho: ‘No te toques el cuerpo, no te toques los senos, no te mires desnuda frente al espejo’. Hemos tenido muchos tabúes”, afirma sobre los retos para vencer esta epidemia. “La mentalidad se va abriendo y sabemos que esas revisiones nos dan un diagnóstico si sabemos escuchar al cuerpo y observar”.

La madre de Alaïa, de seis meses, vive agradecida de tener salud. “Son diez añitos celebrando la vida. De vivir 33 años maravillosos sin ninguna zozobra y disfrutando de mucha salud, de un ambiente familiar muy lindo, de buenas oportunidades de trabajo, de repente me tocaron unos añitos duros en los que vinieron pruebas que me han hecho crecer como mujer y ser humano”, admite López, quien también perdió a su madre debido al cáncer. “He salido adelante en esas batallas gracias a Dios, a mi familia, a las buenas oraciones de la gente”.

López será una de las panelistas de Festival People en Español y estará compartiendo con el público en este evento gratuito que se celebrará en el Jacob Javits Center de Nueva York el 17 y 18 de octubre. “Voy a estar platicando con la gente de mi historia, y en esta faceta nueva de mamá, cómo me ha tocado recibir a Alaïa en mi vida y la manera en que la voy criando, lo que voy aprendiendo yo con Alaïa”, dice. “Ahí estaremos platicando y disfrutando con toda esa gente linda que nos quiera acompañar”.

Fuente