Adblock Plus-Facebook-Raccoon Knows

Facebook está librando una guerra que, quizá, no va a poder ganar.

El martes la red social más grande del mundo anunció una tecnología diseñada para impedir que software que bloquea publicidad en Internet siga haciendo de las suyas dentro de Facebook. Adblock, un software de los muchos afectados y que se dedican al bloqueo de publicidad, anunció el jueves una nueva solución para volver a bloquear la publicidad en Facebook.

“Les prometimos que la comunidad de código abierto tendría una solución pronto, y francamente, venció nuestras expectativas”, dice Adblock Plus en el comunicado, explicando que desde que Facebook hizo los cambios, pusieron manos a la obra para encontrar una solución.

Adblock Plus dice en el comunicado que volver a bloquear la publicidad en Facebook es tan fácil como agregar un filtro a la lista de sitios y publicidad que el software debe bloquear.

Un portavoz de Facebook dijo en un correo electrónico enviado a CNET en Español lo siguiente: “Estamos decepcionados que las compañías de bloqueo de publicidad estén castigando a la gente en Facebook, pues estos cambios no sólo bloquean publicidad, sino también publicaciones de amigos y Páginas. Esto no es una buena experiencia para la gente y planeamos ofrecer una solución”.

Esta es sólo una batalla de la guerra entre Facebook y Adblock (y otras soluciones para bloquear publicidad en Internet). Por un lado, está Facebook con montones de dinero e ingenieros trabajando para bloquear los servicios de bloqueo de publicidad; mientras que en el otro está una comunidad de internautas que quieren callar los anuncios en Internet.

Para Facebook es imperativo echar a andar su publicidad para todos sus más de 1,500 millones de usuarios, pues la publicidad y sus anunciantes son el principal ingreso para la compañía. En su segundo trimestre fiscal, Facebook reportó US$6,436 millones en ingresos, impulsados por publicidad y que representa un crecimiento del 59 por ciento frente al mismo periodo de 2015.

“Los ad blockers son un instrumento negativo, es por ello que nos hemos concentrado en crear herramientas como las preferencias de publicidad para poner el control en las manos de los usuarios”, concluyó el portavoz.

FUENTE